Formación | Noticias

Masterclass del sumiller Agustín Trapero

| Carlos González Díaz

El próximo martes 29 de septiembre de 2020 en el sur Gran Canaria, de 10:00 a 12:30 horas, se celebra una clase magistral impartida por uno de los sumilleres españoles de mayor proyección internacional: Agustín Trapero. Una masterclass dirigida a un reducido grupo de profesionales del vino en el archipiélago, que tendrán la oportunidad de asistir a una sesión en la que Trapero explicará en profundidad cuáles son los más importantes “tips” o consejos a tener en cuenta a la hora de atender a clientes internacionales.

El abulense Agustín Trapero (El Tiemblo, Ávila) es uno de los mejores sumilleres de nuestro país. Afincado en Londres, su carrera desde muy pronto enfocó una proyección internacional que le ha permitido tener una visión global del sector. Moviéndose en un mercado que le daba acceso a un amplio abanico de vinos de calidad, llegados desde todas partes del planeta.

Trabajando en diversos hoteles y restaurantes gastronómicos de alto nivel por el Reino Unido, durante 2012 consigue la más alta titulación (el Diploma Nivel 4) de la prestigiosa academia británica WSET® (Wine & Spirit Education Trust) se formó en la Wine Scholar Guild y la Sake Sommelier Association, entre otras. Un año después logró el ‘Advanced Certificate’ de The Court Master Sommelier. Una trayectoria que desembocará (está ya preparándose para ello) en la obtención del título Master Sommelier, la más alta calificación posible en el sector de la sumillería internacional, que todavía no ha sido alcanzada por ningún sumiller español.

Recién llegado de nuevo a Madrid, actualmente es director de bebidas y sala el primer hotel de la cadena Four Seasons en España. Asesora a restaurantes y hoteles a desarrollar sus negocios, gestionando sus bodegas y formando a profesionales. Así como en la organización de master clases y ponencias para congresos y eventos del vino.

Llega a Canarias formando parte del equipo de “More Than Wines”, escuela de formación de alto nivel en vinos, sakes y bebidas espirituosas. Una de las más importantes academias autorizadas por la WSET® para impartir sus diferentes niveles de cualificaciones en nuestro país. Empresa que además en estos tiempos ha sabido adaptarse perfectamente a las necesidades de los profesionales del sector, ya que continua impartiendo sus cursos a través de plataformas online o con formaciones semipresenciales.

More Than Wines” se convirtió en 2017 en partner de la distribuidora canaria “Vinófilos” y ambas empresas, en una apuesta clara por la mejora formativa del sector, han conseguido traer a Canarias esta propuesta educativa que ha permitido que cientos de profesionales se formen, obteniendo estas importantes titulaciones de prestigio, sin tener que viajar fuera de las islas.

Vinófilos enmarca este evento dentro del programa formativo de su “Escuela de Sala”, nombre del departamento formativo que dirige en Canarias el sumiller Daniel Ramos, desde el que desarrollan un calendario de catas, cursos y otros eventos dirigidos tanto a profesionales como clientes particulares interesados en adquirir más y mejores conocimientos sobre el mundo del vino.

Esta clase magistral tiene un precio de 180€ por asistente y durante la misma, además de la experiencia y las explicaciones teóricas del ponente, se catará una buena selección de vinos internacionales que servirán como parte práctica de este aprendizaje. Todos aquellos interesados/as en asistir a esta masterclass deberán contactar con Daniel Ramos en el teléfono 828071656 (de 12:00 a 20:00 horas) o en el correo electrónico daniel.ramos@vinofilos.net

Recogiendo el Diploma WSET nivel 4 junto a Jancis Robinson